En Nuevamente psicólogos realizamos informes psicológicos rigurosos, claros y esenciales donde comunicamos el estado de salud mental de los pacientes. Los informes psicológicos pueden tener como objetivo la evaluación de la situación de una persona o para realizar una valoración de la intervención psicológica que se ha hecho durante el tratamiento. 

En algún momento de su vida es posible que necesite de un informe psicológico tanto para justificar una situación concreta como para valorar cambios y limitaciones a partir de lo que ha ocurrido. Nuestras psicólogas especialistas de Málaga realizan informes clínicos detallando la problemática, tratamientos realizados, conclusiones y recomendaciones. 

El informe psicológico trata de transmitir conclusiones en base a la información obtenida. Esa información se obtiene mediante instrumentos de evaluación: entrevistas clínicas, observación de conductas, administración de pruebas psicológicas, información de documentos aportados y de otros profesionales que pueden ser de relevancia en el caso concreto. 

 

¿Para qué sirve un informe psicológico?

El informe psicológico se realiza con diferentes objetivos dependiendo de cuál sea la demanda. Existen evaluaciones de la personalidad, de habilidades específicas, de inteligencia, de funciones neurológicas u orientativas. Cuando se solicita un informe es muy importante tener claro los objetivos que queremos evaluar.

Son muchos los pacientes que presentan ansiedad, inseguridades y miedos, sintomatología depresiva, etc. causados por situaciones pasadas o que incluso le siguen limitando en la actualidad. En otras ocasiones encontramos pacientes que tienen conductas agresivas, autolíticas o presentan dificultades de atención. Estos problemas psicológicos afectan negativamente en las diferentes áreas de la vida (personal, familiar, trabajo, ocio,…) y por estas circunstancias las personas pueden necesitar un informe psicológico.  

El informe psicológico clínico se realiza con unos objetivos terapéuticos, siendo una herramienta para comunicar información de los resultados de una evaluación clínica.  Este informe lo puede necesitar un paciente para el trabajo, la escuela, otros médicos, abogados, para justificar haber recibido tratamiento psicológico, o para obtener un diagnóstico y que pueda recibir el tratamiento adecuado a su problema. 

 

¿Cómo trabajamos en Nuevamente Psicólogos?

Las psicólogas especialistas de nuestro gabinete evalúan el problema que requiere la valoración y como le afecta en las diferentes áreas de su vida. Teniendo en cuenta cual es la finalidad del mismo, se realiza la exploración y examen mental mediante entrevistas (en casos concretos se administran pruebas psicológicas) con objeto de comprender causas, manifestaciones de síntomas y grado de afectación para establecer un diagnóstico y sugerir la necesidad o no de intervención psicológica.

En Nuevamente psicólogos realizamos informes rigurosos, objetivos en la metodología aplicada y en el contenido. El informe es personalizado a cada caso concreto donde se emplea un lenguaje claro, extenso y con un contenido adecuado tanto para el propio sujeto como para otros profesionales (maestros, médicos, trabajadores sociales, psiquiatras, organizaciones públicas y privadas, etc.).


¿Necesitas más información? Llámanos: 951 32 52 69